quinta-feira, maio 18, 2006

Federação espanhola Comenta o caso Afinsa e Fórum

Com a devida vénia ao Sr. Fernando Aranaz , Presidente da FESOFI - Federação Espanhola de Sociedades Filatélicas - transcrevo o texto seguinte:

Reunión de urgencia de la Junta Directiva de FESOFI

Algeciras, 13 de mayo de 2006

Ante la gran cantidad de noticias aparecidas sobre la actuación judicial y policial en los Grupos de Inversión AFINSA y Forum Filatélico, el Presidente de FESOFI decidió convocar una reunión de urgencia de los miembros de la Junta Directiva de la Federación española presente en Algeciras con ocasión de la Exposición Filatélica Nacional “EXFILNA 2006”.

El Sr. Aranaz muestra su preocupación por la posible confusión que pudiera crearse a raíz de las noticias aparecidas, en las que con frecuencia se confunde coleccionismo filatélico con inversión.

Por ello, sugiere la conveniencia de elaborar un comunicado de prensa en el que se delimite con claridad que ni la Federación Española de Sociedades Filatélicas ni sus asociadas tienen nada que ver en este desagradable asunto.

Quedando como sigue:

<

1º.- Que tanto AFINSA como Forum Filatélico no son Sociedades filatélicas, como de manera errónea han indicado algunos medios de comunicación, sino Entidades o grupos de inversión en bienes tangibles.

2º.- Que la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), a través de sus quince Federaciones Territoriales, agrupa a doscientas cincuenta y seis Sociedades sin ánimo de lucro, cuyos objetivos y finalidad son la promoción y el apoyo al coleccionismo filatélico como vehículo y medio de difusión cultural. Los mundos del coleccionismo filatélico y de la inversión en cualquier tipo de bienes, incluida la filatelia, no son ni homogéneos ni siquiera complementarios; son sencilla, lisa y llanamente diferentes.

3º.- Que la Federación Española de Sociedades Filatélicas no va a opinar, porque nunca lo ha hecho, sobre algo que le es completamente ajeno y que en absoluto le atañe. Sólo añade que, sabiéndose en un Estado democrático de derecho, respeta la presunción de inocencia hasta tanto el Poder Judicial no delimite en firme responsabilidades o culpabilidades si la hubiere.

Algeciras, 13 de mayo de 2006>>


Nenhum comentário: